miércoles, 20 de enero de 2016

Hoy, Ray Anthony, celebra su 94 cumpleaños


rayanthony_vintagemusic.esDe niño Anthony se trasladó con su familia a Cleveland, Ohio, donde comenzó a estudiar la trompeta con su padre. Tocó en la banda de Glenn Miller de 1940-1941 y apareció en la película de Glenn Miller, Sun Valley Serenade en 1941 antes de unirse a la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra formó su propio grupo. La Orquesta de Ray Anthony fue muy popular en la década de 1950.

Entre 1953-1954 Anthony fue el director musical de Top Tunes la serie de televisión , y también apareció como él mismo en 1955 en la película Papá piernas largas. En 1955 se casó con un símbolo sexual, la actriz Mamie Van Doren y comenzó a expandir su carrera profesional. Actuó en televisión en 1956-1957 en un espectáculo de variedades, El Rayo Anthony Show.

Anthony también apareció en varias películas durante la década de 1950, incluido los cinco Centavos (donde interpreta el papel de Jimmy Dorsey), y en las películas de Van Doren High School Confidential como «Bix» Ciudad y las niñas.

Anthony y Van Doren se divorciaron en 1961, y la breve carrera en el cine de Anthony terminó aproximadamente a la misma hora. Sin embargo, continuó su carrera musical y tuvo otro hit con el tema de Peter Gunn, que alcanzó el puesto 8 en la lista pop de Billboard. Entre sus pianistas estuvo Allen «Batán» Harris, un nativo de Franklin, en Luisiana, que había sido miembro de la original banda de Ricky Nelson y Kellie Verde, que también tocaba el vibráfono.

Ray Anthony realizo composiciones incluyen «Thurderbird», «Bunny Hop», «Trompeta Boogie», «Big Band Boogie» y «Boogie el Sr. Antonio».
Anthony ha sido honrado con una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

A partir del 2006 . Anthony sigue en activo como director de orquesta y músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario